Cocina

Cocina

martes, 3 de septiembre de 2013

Mariscos

Características

Se consideran dos especies principales: crustáceos y moluscos, a su vez divididos en subespecies con base a sus características definidas.
Sus características principales, a pesar de sus diferentes formas y estructuras, son las mismas; son animales que se encuentran generalmente en los mares, y otras especies en lagos y ríos a diferentes profundidades y en diferentes climas. Son animales muy delicados en su manejo y sobre todo en su conservación. No olvidemos que la carne de cualquier marisco esta conformado por un alto porcentaje de agua, tiene un alto valor nutricional, es muy magra y con porcentaje de proteínas que varia entre 14 y 18 por ciento.

Formas de cocción.


  • Crustáceos: pueden hervirse en court-bouillon o asarse a la plancha. Estos dos tipos de operaciones son aconsejable cuando el animal este vivo. Es la forma más ideal para conservar la cantidad real de su carne.




  • Moluscos invertebrados: como pulpo, calamar, etc., pueden ser estofados, hervidos o fritos. Estos son los menos delicados, para que un molusco este en excelentes condiciones deberán tomar en cuenta las mismas características ya conocidas en los pescados.

  • Moluscos de concha: su consumo es muy apreciado en crudo pero también pueden ser braceados en cacerola, rellenados y después horneados. A su llegada la concha deberá estar completamente cerrada, posteriormente se lavarán muy bien, remojandolos en agua fría durante media hora, se terminará cepillando para poder quitar el exceso de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario